Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Innovación - 14/06/2017

3 simples consejos para liberar espacio en el teléfono

3 min Tiempo de lectura

Es genial conservar todas las fotos que nos traen buenos recuerdos, canciones favoritas y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, pero llega un momento en el que el teléfono se llena y termina por convertirse en un problema: el aparato ya no funciona, se bloquea, no se pueden descargar cosas nuevas que nos han gustado, etc. Así que el post de hoy trae 3 simples consejos para liberar espacio en el teléfono.

¿Vamos con el primero?

 

Eliminar aplicaciones que ya no usas

Con el tiempo, vamos acumulando apps de todo tipo en nuestro teléfono, muchas de ellas que no volvemos a usar. Vale la pena de vez en cuando hacer una “revisión” de todo aquello que has instalado y hacerse 3 preguntas: ¿todavía uso esta aplicación?, ¿ la necesito?, ¿si la elimino, me afectará en el día a día?

Si las respuestas a estas preguntas son “no”, “no” y “no”, merece la pena eliminar la aplicación y dejar espacio para otras cosas más útiles.

 

Usar servicios que guarden archivos en la nube

Hoy en día ya no es necesario llevar contigo todos tus archivos favoritos o almacenarlos en un ordenador. Existen varios servicios que pueden guardar tus fotos, música y vídeos en la nube, de modo que puedas eliminarlos de tu teléfono. Los archivos quedan guardados en servidores y puedes acceder a ellos en cualquier momento desde Internet.

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famoso es Dropbox. Su plan básico es gratuito y la cuenta da derecho a guardar hasta 2GB. Se puede obtener más espacio, invitando a otros amigos a darse de alta del servicio. Dropbox está disponible para Android, iOS, Windows, Kindle, Desktop y Web.

Otros servicios famosos son iCloud, Google Drive y OneDrive.

 

Hacer una copia de seguridad, formatear y restaurar

Algunas aplicaciones pueden, pasado un tiempo, guardar “residuos” en tu teléfono. “Residuos” en este caso serían archivos que acabaron siendo inaccesibles o simplemente ignorados por algunas aplicaciones descargadas. Una de las soluciones para ello es realizar una copia de seguridad del móvil, resetear el aparato y restaurar los datos en él nuevamente.

 

Volver